Calibrar la batería del portátil

Calibrar la batería del portátil es un proceso que debería saber y realizar todo el mundo que tenga un ordenador portátil. 

En este artículo os vamos a explicar qué significa calibrar la batería, para qué sirve y cuándo hay que realizarlo. 

Sabemos que es un término que no se oye demasiado y surgen muchas dudas en torno a él. 

Si quieres alargar la vida útil de la batería de tu ordenador, no lo dudes y sigue leyendo este post. 

¿Qué es calibrar la batería del portátil?

Como avanzamos al inicio de este artículo, calibrar la batería portátil sirve para alargar la vida útil de la misma. 

En concreto, este calibrado nos permite ajustar los niveles de carga y contar con una información verídica. ¿A qué nos referimos con esto? 

Como sabéis, los portátiles y las baterías van perdiendo eficiencia con el paso del tiempo y el uso, por este motivo, puede haber desajustes entre la batería que queda realmente y la que muestra nuestro ordenador. 

Para evitar problemas, como por ejemplo, el apagado de nuestro portátil cuando no lo esperamos, lo ideal es calibrar la batería del ordenador. 

Si no conoces el término ciclo de carga, te recomendamos que primero eches un vistazo a los artículos que tenemos en nuestra web referentes a las baterías para conocer de primera mano cómo funcionan y cómo cuidarlas. 

Antes de comenzar el calibrado, debes saber:

Antes de meternos en “materia”, vamos a ver qué tenemos que tener en cuenta y cómo se encuentra el estado del portátil y el desgaste de la batería. 

Lo ideal es ver el desgaste de batería que nos muestra Windows, ya que, este dato determina la capacidad de una carga completa. 

Así, una vez finalizado el proceso de calibrar la batería del portátil podemos comparar con los resultados previos. 

Para acceder a esta información, debes buscar en tu barra de herramientas de windows la aplicación “Power Shell” y añadir el código: powercfg / batteryreport. 

Con este código te aparecerá una ruta donde se encuentra la información de la batería. En el apartado “baterías”, es donde se muestra la capacidad del fabricante y la capacidad de carga actual. 

Cómo calibrar la batería de mi portátil

Ahora que hemos visto qué es y qué debemos tener en cuenta antes de realizarlo, vamos a ver los pasos para calibrar la batería del portátil.  

Lo primero de todo, es revisar la configuración de nuestro portátil. Es importante poner algún ajuste que nos permita desactivar las funciones de atenuar la pantalla, apagarla o suspender el dispositivo. 

Con esto preparado, deberás apagar el dispositivo y cargar la batería hasta el 100%. 

Una vez que está cargada, deberás encender el ordenador y dejar que se descargue de nuevo por completo la batería. 

Cuando se descargue, lo ideal es dejarlo reposar un par de horas, para después, volver a conectarlo a la corriente y cargarlos de nuevo al 100%.

Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestra batería calibrada y podremos hacer una comparativa en el archivo anteriormente indicado. 

Beneficios de calibrar la batería del portátil

Algunos de los beneficios que tenemos a la hora de calibrar la batería del portátil son:

¿Cada cuánto tiempo debo calibrar la batería del portátil?

Lo ideal es realizarlo cada 2 o 3 meses, pero si que es verdad que, lo ideal si vemos que la batería ya no funciona como esperamos o cómo indica el fabricante, es cambiarla por otra. 

En Voltistar, tenemos baterías de portátiles para todos los dispositivos y modelos con grandes calidades, garantía y a buen precio. 

No lo dudes y descubre más sobre nosotros.