
Se ha roto mi cargador y ¿ahora qué?
Se trata de un problema bastante más frecuente de lo que podamos pensar. Los cargadores están sometidos a ciertos usos que provocan que terminen fallando con el tiempo.
Te contamos cuáles son las causas más frecuentes que provocan su deterioro y consejos para sustituir el cargador de tu portátil.
Verificar que el cargador se ha roto
¿Has observado que la batería no se carga, aunque esté conectada a la corriente? El primer paso, antes de buscar un nuevo cargador, es verificar que efectivamente esta sea la causa de que la batería no cargue.
Para ello, lo primero que debemos comprobar es si hay problemas con el propio cable, ya sea por roturas o que no realice una buena conexión.
A continuación, una vez verificado que el cable se encuentra en buenas condiciones, habría que verificar si se enciende un pequeño piloto en el ordenador al realizar la conexión. Si el piloto está encendido, es que está bien enchufado por lo que el problema no es del cable. Si este piloto no se enciende puede ser problema entonces del transformador.
Si no observamos problema en el cable, ni transformador, habrá que verificar la batería del portátil, puesto que puede que el problema no sea del cargador.
Causas por las que se puede romper un cargador.

Aunque ya se haya estropeado tu cargador, te contamos brevemente las causas que pueden haber provocado esta rotura, a fin de que puedas tomar estas precauciones en el futuro, para alargar la vida de tu cargador.
- Tirones: a pesar de que el cable y clavijas del cargador parezcan resistentes, lo cierto es que si tiramos con fuerza para desconectarlos de la toma de corriente, o del propio portátil, podamos causar que se terminen rompiendo.
2. Sobretensión. Como todo dispositivo conectado a una corriente eléctrica, un cambio brusco de tensión, por ejemplo, provocado por una tormenta, puede ocasionar que se averíen.
3.Enrollar el cable alrededor del adaptador. Realizar el proceso de enrollar y desenrollar continuamente el cable, por ejemplo, al guardarlo, puede provocar que finalmente el propio cable se deteriore.
Reemplazar el cargador: original o universal
A la hora de buscar el reemplazo para tu cargador roto, debemos decidir si lo sustituimos por un cargador original de la marca o por uno universal.
Las marcas originales ofrecen recambios de los componentes del equipo pero éstos suelen presentar precios bastante elevados. Una excelente alternativa es adquirir un cargador universal.
¿En qué debemos fijarnos antes de adquirir un cargador universal?
En la parte inferior de tu cargador actual figurarán todas las características técnicas como voltaje, amperaje y tipo de clavijas.
Los cargadores universales con los mismos requisitos técnicos funcionan perfectamente y con la ventaja de tener un precio más asequible. Lo fundamental es adquirir productos de marcas confiables y con garantía de calidad.
En Voltistar contamos con muchos modelos de cargadores, compatibles con todas las marcas del mercado. Además, todos nuestros productos gozan de una excelente calidad y en concreto presentan:
- Control de temperatura
- Protección sobre voltaje
- Protección cortocircuito
- Protección de corriente
Visita nuestra web para obtener más información sobre nuestros cargadores y baterías, así como consultar los distribuidores oficiales donde adquirir nuestros productos.