
¿Cómo escoger una batería externa para portátiles?
¿Te has quedado sin batería en tu portátil justo cuando más lo necesitabas? Una batería externa es la solución en esos momentos en los que no dispones de un enchufe o cargador.
A continuación, te proponemos algunas recomendaciones para adquirir la mejor batería externa para portátiles. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una power bank?
Un power bank es una batería externa que puedes cargar como cualquier otro dispositivo y llevártela donde quieras. Cuando estés trabajando con tu ordenador y te indica que la batería se está acabando solo tienes que conectarla.
Claves para escoger una batería externa
La elección de una batería portátil la debes hacer de manera cuidadosa, teniendo en cuenta diferentes factores.
Capacidad

La capacidad de una batería externa define la cantidad de energía que puede reservar. Cuanto mayor sea la capacidad, más cargas podrás hacer antes de tener que recargar la batería externa.
Para un uso medio de una power bank, una capacidad de 10.000 mAh es suficiente, pero también existen modelos con hasta 20.000 mAh.
Eso sí, si la batería de tu portátil tiene 5.000 mAh no significa que al comprarte una batería de 20.000 mAh la cargarás antes.
Puerto de carga
La power bank debe conectarse a un portátil para que funcione. Lo habitual es que lo haga a través de un puerto USB. Aunque, cuanta más diversidad de puertos, más versatilidad tendrá la batería.
No obstante, revisa que tenga al menos dos puertos, por si tienes que cargar algún dispositivo más y que cuente con puertos USB con diferentes estándares.
Cuantas más opciones ofrezca, mucho mejor porque mayor compatibilidad tendrás para poder cargar todo tipo de dispositivos de la manera más eficiente.
Tensión de carga
Las baterías externas para portátiles necesitan también una tensión de carga superior a la que requieren otros dispositivos.
Normalmente con una tensión de entre 15V y 20V (voltios) puedes tener todo lo necesario para cargar correctamente el ordenador.
Potencia
La potencia de salida indica la rapidez con la que el power bank puede cargar tu portátil.
Una potencia de entre 20.000 y 30.000 mAh suele ser lo más normal.
Cuantos más mAh tenga de potencia la power bank, mayor autonomía vas a poder aprovechar de ella.
A su vez, debes tener en cuenta otros detalles como el peso, la relación entre calidad y precio, las horas estimadas de funcionamiento o el tipo de batería que usa tu portátil, entre otros.
Lo bueno de las baterías externas para portátiles
Son bases equipadas con ventiladores o materiales especiales que absorben el calor. Su función es enfriar la base del portátil porque en ella se encuentra la placa base junto al procesador.
Mayor autonomía
Con una batería externa portátil, puedes extender la vida útil de la batería de tu ordenador y seguir trabajando cuando no haya una toma de corriente disponible.
Flexibilidad
Al no depender de una toma de corriente, puedes trabajar o disfrutar de tus contenidos multimedia en cualquier lugar, sin preocuparte por la batería de tu ordenador portátil.
Carga rápida
Muchas baterías externas portátiles ofrecen una carga rápida, lo que significa que podrás cargar tu portátil en menos tiempo en comparación con una toma de corriente convencional.
Protección para tu dispositivo
Algunas baterías externas incluyen sistemas de protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento, lo que garantiza una carga segura para tu ordenador y otros dispositivos.
Esperamos haberte ayudado a la hora de comprar una batería externa para tu portátil. Ahora te resultará más fácil encontrar la power bank más adecuada y alargar la vida útil de la batería de tu portátil.
Si te has quedado con dudas, puedes visitar nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros.