Cómo saber cuál es el cargador de mi portátil

Si ha llegado el momento de cambiar el cargador de tu portátil, seguramente te surjan dudas sobre ¿Cómo saber cuál es el cargador de mi portátil? ¿Cómo saber que el nuevo cargador será compatible con mi portátil?

Mucha gente que busca un nuevo cargador se suele fijar en el modelo y la marca del propio portátil, pero aunque es un dato importante y que aporta información, lo ideal es fijarse en el propio cargador a reemplazar. 

¿En qué tres elementos me debo fijar para saber si un cargador es compatible?

Como decíamos, lo ideal para saber cuál es el cargador de mi portátil y que al comprarlo sea compatible es fijarse en 3 elementos: 

  • Voltaje
  • Amperaje
  • Tipo de punta

¿Cómo buscar estos datos en mi cargador?

La respuesta es sencilla: En la etiqueta del fabricante. Todo cargador suele llevar una etiqueta donde aparecen los datos de voltaje y de amperaje. 

En cuanto al tipo de punta, puedes fijarte directamente en tu cargador para que se pueda conectar correctamente. 

Voltaje:

El voltaje suele ir indicado con la letra V tanto en el cargador como en el propio portátil. Fíjate en el voltaje de tu equipo y su tensión de salida para comprar un cargador compatible.

Amperios:

Los amperios van indicados con la letra A y también podrás localizarlos en las etiquetas. 

Ten en cuenta que si debes elegir tu nuevo cargador, lo ideal es que tanto voltaje como amperios sean los mismos o superiores, pero no por debajo. Aun así, es bueno no contar con superiores por posibles problemas con la batería del portátil. 

Las clavijas:

Las clavijas suelen ser redondas, “más universales”, aunque algunos fabricantes las hacen rectangulares, por lo que fíjate muy bien a la hora de elegir nuevo cargador. 

¿Dónde puedo adquirir un nuevo cargador para mi portátil?

Es importante que antes de comprar a fabricantes sin verificar o de baja calidad, te fijes en la tienda y marca que vas a comprar y los comentarios de los clientes satisfechos (que son la mejor carta de presentación de una marca). 

En Voltistar contamos con años de experiencia en la fabricación de cargadores para portátiles y baterías. Algunos de nuestros distribuidores son: Portátil Movil, PC Componentes o Media Markt

Ya sabes cuál es el cargador de tu portátil, no lo dudes y consigue uno nuevo a un precio inmejorable y con alta calidad.