Cómo saber cuál es el modelo de mi portátil

Conocer el modelo del portátil es algo relevante en cualquier caso, pero sobre todo, si te encuentras en la búsqueda de repuestos para portátiles. Como por ejemplo, cargadores, baterías o quieres mejorar algún componente de base de tu ordenador.

Si has llegado hasta este artículo es porque tienes la duda de cómo saber cuál es el modelo del portátil y no sabes cómo buscarlo y encontrarlo.  

En este artículo queremos ayudarte en la búsqueda, ya que, como profesionales del sector, ofrecemos repuestos para ordenadores de gran calidad, pero es necesario conocer las especificaciones de tu dispositivo. 

¿Por qué debo saber el modelo de mi portátil para comprar un repuesto?

Como decíamos, el conocimiento del modelo de tu portátil es crucial para poder escoger tu batería compatible o tu cargador. 

Si no se consigue un repuesto compatible puedes enfrentarte a errores o problemas con tu portátil. 

Cómo descubrir el modelo de mi ordenador:

1. Etiqueta:

Una de las formas más sencillas de conocer todas las especificaciones de tu ordenador es a través de la etiqueta que suele venir pegada al dispositivo. 

En el caso de los ordenadores portátiles se encuentra debajo del teclado. Nosotros te recomendamos que apagues el dispositivo antes de comprobar la información. 

Si tienes un ordenador de mesa, la etiqueta suele ir pegada al chasis. 

¿Qué información tenemos en esta etiqueta? Pues nada más ni nada menos que los datos más importantes. Como por ejemplo, el procesador, la tarjeta gráfica y el modelo. 

Esta manera de descubrir la información de tu portátil es la más conocida y extendida y seguramente ya lo hayas pensado. Pero, ¿qué pasa cuando el ordenador ya tiene unos años y no tienes la etiqueta o se ha borrado? 

¡No te preocupes! Te dejamos a continuación otras formas de descubrir esta información sin necesidad de contar con ella. 

2. Pantalla del ordenador

En algunos casos, puede aparecer el modelo en la propia pantalla del portátil. Son letras en blanco o grises por lo que es normal si no te habías dado cuenta. 

3. Información del sistema o SKU del sistema:

Si en tu ordenador escribes la palabra “Ejecutar” o “Información del sistema” puedes abrir la herramienta. O si lo prefieres, puedes presionar en las teclas Windows + R para abrir esta sección de tu ordenador. 

Una vez dentro, deberás escribir “msinfoXX”, debes sustituir las XX por 32 o 64, dependiendo de tu sistema operativo. 

Una vez introducido el comando se abre una ficha informativa del sistema con todos los datos, el modelo entre ellos. Aunque también puede venir expresado como SKU del sistema. 

4. BIOS

La BIOS del ordenador es un sistema de entrada y salida. Su pantalla es azul, lo que en muchas ocasiones puede “asustar”, pero nada más lejos de la realidad. 

Gracias a la BIOS puedes configurar algunos parámetros del ordenador. 

Para saber cuál es el modelo de tu portátil y acceder a la BIOS, simplemente debes reiniciar el ordenador. 

Una vez se encienda se debe pulsar la F2 o ESC. Cuando estés dentro puedes ver toda la información completa del sistema. 

5. DXDIAG:

Por último, otro comando de windows para conocer los datos del sistema (memoria, sistema operativo..etc), es el llamado DXDIAG. 

Para acceder a esta información, debes ir al inicio y poner CMD para acceder a la línea de comandos y ahí poner DXDIAG. 

Con estos pasos entrarás a toda la información de tu sistema. 

 

Como ves, existen diversas opciones para conocer los datos de tu dispositivo sin necesidad de contar con la etiqueta que viene por defecto. 

Una vez cuentes con el modelo de tu equipo, te recomendamos que te la apuntes en algún sitio seguro, ya que te servirá tanto para tu garantía del dispositivo como para cambiar cualquier componente. 

Si este es tu caso y quieres cambiar tu cargador o batería, te recomendamos que escojas una empresa y marca de calidad que cuente con todas las certificaciones, sea compatible con tu dispositivo y además, cuente con grandes garantías. 

¿Por qué no conocer todo lo que podemos ofrecerte? Puedes entrar en nuestra web, o si ya te has decidido, puedes buscar tu repuesto en alguno de nuestros distribuidores. Como por ejemplo, portatilmovil