cuanto-dura-la-bateria-portatil-voltistar

Cuánto dura la batería de un portátil

Seguramente que si has llegado a este artículo es porque no sabes cuánto dura la batería de un portátil de manera normal o habitual, o porque estas experimentando algunos problemas con la autonomía de tu portátil. 

Pues bien, en este artículo os vamos a explicar lo que se considera “normal” en cuanto a duración de autonomía de la batería y también los factores que pueden hacer que este tiempo se reduzca. 

Qué influye en la duración de la batería de un portátil

Antes de ver la media en cuanto duración de la batería del portátil, hay que tener en cuenta que existen diversos factores que pueden “alterar” esta media.

Para qué se está usando:

Si realizas un uso normal del ordenador, es decir, para proyectos y aplicaciones habituales de trabajo o estudio, la batería dura lo estipulado según el fabricante. 

Pero, si por el contrario, utilizas el ordenador para jugar o herramientas de edición, son aplicaciones que requieren de una mayor energía, lo que hará que el tiempo de autonomía se reduzca considerablemente. 

Parámetros del ordenador:

La configuración de tu ordenador o las aplicaciones que tengas abiertas a la vez influyen. 

Es decir, la iluminación de la pantalla, los programas en segundo plano.. harán que el uso de energía sea superior y, por tanto, la autonomía también baje.

La vida útil de la batería:

Aunque en otros artículos os hablábamos de la vida útil de la batería y las formas de cuidarla para que dure lo máximo posible, es importante resaltar que todas las baterías tienen un fin. 

Existen unos ciclos de carga que, según se van usando y agotando, hacen que la autonomía del ordenador vaya bajando hasta que sea el momento de cambiar la batería. 

Lo normal es que las baterías bajen en durabilidad a partir de los 400 o 500 ciclos de carga. 

Podemos decir que durante el primer año se usa el dispositivo con la mayor capacidad y, a partir de este momento, comienza a bajar. 

Cuánto dura la batería de un portátil

Aunque igualmente existen diferencias entre unos portátiles a otros, podemos decir que la media se encuentra en torno a las 4 a 8 horas de autonomía. 

Además, siguiendo con lo comentado de los ciclos de carga, lo habitual es que una batería dure de 2 a 4 años, es decir, unas 1000 cargas. 

Es importante resaltar que cada fabricante realiza las baterías con unos materiales u otros. 

Qué debo hacer si mi batería ya no tiene tanta autonomía

Como hemos indicado anteriormente, se pueden hacer algunas cosas para alargar ese tiempo de autonomía. Como por ejemplo: 

Aun así, cuando aplicadas todas estas recomendaciones, la autonomía del portátil no es lo que esperas o necesitas, lo más recomendable es contar con una batería de repuesto. 

Dónde comprar una batería de repuesto

Cuando se compra una batería de repuesto, lo más importante es comprar un repuesto de calidad. 

Por ello, en Voltistar ofrecemos baterías para portátiles con hasta 36 meses de garantía. 

Además de la alta capacidad y celdas que tienen nuestras baterías, tienen un sistema de seguridad contra sobre cargas, temperatura..etc.  

No lo dudes y amplía información sobre nuestros productos y lugar dónde poder adquirirlos.