detectar-cargador-falso-voltistar

Cómo detectar un cargador falso

Si se ha estropeado el cargador de tu ordenador, tablet o móvil seguramente consideres la opción de comprar un repuesto en internet. En este artículo te contamos qué aspectos debes tener en cuenta para saber cómo detectar un cargador falso.

Peligros de los cargadores falsos

Aunque tengas la tentación de comprar un cargador falso en internet dado que su precio es mucho más económico debes saber que no es nada recomendable. Un cargador falso no cuenta con todos los estándares de calidad y puede deteriorarse muy rápidamente y lo que es más importante puede poner en peligro tu dispositivo.

Entre las consecuencias negativas más habituales podemos destacar el peligro de sobrecargar la batería e incluso, si los cables no están adecuadamente protegidos, llegar a provocar un incendio.

Indicadores para detectar un cargador falso

En ocasiones puede que compremos un cargador falso sin ni siquiera saberlo. Cada vez son más frecuentes las páginas en internet que venden estos repuestos. Puede resultar complicado distinguir cargadores falsos de los originales, pero compartimos algunos indicadores que te pueden ayudar a distinguirlos:

- Precio

El primer indicador es el precio: como todas las falsificaciones en internet lo primero a tener en cuenta es el precio. Si ves cualquier producto a un precio excesivamente barato desconfía. Casi siempre suele tratarse de un producto falso.

- Marca

La marca: los cargadores de marcas originales e incluso los genéricos vienen identificados con el logotipo de la marca en un lugar visible. Si no cuentan con este distintivo o es diferente al oficial debes sospechar.

- Indicador de tipo de carga

Indicador del tipo de carga: las marcas oficiales cuentan con distintivos y denominaciones propios para resaltar que cuentan con carga rápida. Busca si la marca cuenta con esta tecnología registrada, la cual vendría indicada en las características del cargador. Warp Charge (de OnePlus), SuperCharger (Tesla) o Quick Charge (de Qualcomm) son algunos ejemplos de tecnología de carga rápida de baterías registradas por las marcas.

- Distintivo europeo

Los productos electrónicos de venta en la Unión Europea deben pasar unos controles de calidad que les permite contar con un distintivo. En concreto el logotipo que debemos encontrar en el cargador original es el de la conformidad europea que se identifica con “CE”.

Sin embargo, desde China se ha tratado también de imitar este logotipo y se incluye frecuentemente el nombre “China Export” que también se refleja con otra “CE” y que puede generar confusión. El de origen chino tiene a diferencia del europeo las letras más juntas

- Imágenes

Comparar las imágenes de la web con las oficiales del producto, aunque esto no siempre es garantía de que el producto que vayamos a recibir corresponda al de la imagen publicada.

Cargador falso vs. Cargador genérico

Nunca hay que confundir cargadores falsos con genéricos. Los cargadores falsos simulan ser los originales de la marca mientras que los genéricos están claramente indicados como cargadores universales y no tratan de suplantar los originales.

Un cargador genérico contará con estándares de calidad y protecciones para no dañar nunca nuestros dispositivos. No obstante, también recomendamos confiar en marcas de reconocido prestigio como Voltistar.

En Voltistar contamos con cargadores compatibles con todos los modelos y marcas de ordenador. Además, los componentes son de alta calidad y cuenta con un Chip con tecnología IC: gracias a este chip evitamos sobre corriente, cortocircuitos, sobrecalentamiento y además incorpora un anillo magnético anti interferencias.

Nos puedes contactar en caso de duda sobre los modelos compatibles. Estaremos encantados de atenderte.