teletrabajo-en-verano

Elementos importantes para teletrabajar en verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos están preparando ya las vacaciones, escapadas cortas o simplemente un cambio de aires.

Sea cual sea el destino, será necesario ir preparado para poder trabajar desde donde sea. Por eso, en este artículo te traemos una recopilación de elementos ideales para teletrabajar durante el verano.

Router 4G

Que tenga Wi-Fi es de las primeras cosas que miramos cuando buscamos un alojamiento. A veces lo hay, pero como si no existiera: no hay cobertura o la red es floja.

Si no quieres fundir la tarifa de datos de tu teléfono, hacerte con un router 4G es una buena opción para este verano, sobre todo para aquellos que vayan a teletrabajar desde su segunda residencia.

Batería externa

En el alojamiento o en casa tal vez no la necesites, pero a la hora de desplazarte, la batería de los aparatos se agota.

Si no tienes a mano un enchufe y tienes que seguir trabajando, la situación puede jugarte una mala pasada. Para que eso no ocurra, deberías comprar una batería externa.

Disco duro

Hay muchos accesorios importantes a la hora de trabajar desde casa, pero el disco duro es de gran utilidad.

Gracias a él, puedes tener a mano todos los archivos y documentos que tenías en el ordenador de la empresa. Asimismo, lo puedes emplear a modo de copia de seguridad.

Pero no es lo único. Dependiendo de sus medidas y peso podrás llevarlo cómodamente en una chaqueta o un bolso pequeño sin que sea un estorbo.

Funda impermeable para el móvil

Si necesitas estar pendiente de tu Smartphone por si surge algún imprevisto, puedes recurrir a una funda impermeable para moverte con él hasta cuando te metas al agua.

Este accesorio no solo es útil para las llamadas de trabajo, sino que puede servir para evitar su robo al abandonarlo en la toalla.

Hub USB

Un accesorio como estos puede ser el remedio a todos tus problemas si tu portátil no tiene muchos puertos USB. O si simplemente no tiene los puertos que necesitas.

Soporte para el ordenador

Si vas a trabajar en verano, seguramente lo hagas con el ordenador portátil. Por eso, todo lo que sea hacer más cómodo su uso suele ser bienvenido.

Un accesorio que puede ser realmente útil y traer consigo muchos beneficios es el soporte para portátiles.

Parece algo secundario, pero si pasas ocho horas trabajando se agradece el despliegue para lograr una postura más cómoda. Sin darnos cuenta, adoptamos posturas incómodas y puede provocar dolores en la espalda.

No solo eso. Utilizar uno de estos soportes también facilita la ventilación de nuestro portátil. El soporte, al elevar el portátil de la mesa, permite que el aire circule por debajo y que los ventiladores no se vean obstruidos.

Soporte-portátil

Ratón portátil

Trabajar con el ratón del portátil no es lo más cómodo del mundo, especialmente si vas a echarle horas.

Una opción magnífica es un ratón inalámbrico que sea ligero, funcione bien y soporte mucho trote.

Una de las grandes ventajas de estos ratones es su portabilidad y movilidad, por lo que es una magnífica opción si además tienes pensado irte de vacaciones varios días.

Teclado portátil

Llega el verano y el tiempo de vacaciones. Nos ponemos a hacer la maleta y lo primero que queremos llevarnos es la tablet por el poco espacio que ocupa.

Si vas a usar este dispositivo para trabajar puede que necesites un teclado de viaje. Son más pequeños, ligeros y aceptables para usar durante unos días a falta de tener un teclado más grande.

Este tipo de productos suelen contar con Bluetooth y son perfectos para trabajar de forma más cómoda cuando nos sentamos en una mesa y una silla.

Auriculares con cancelación de ruido

Antes de saltar al agua, tienes que terminar tu jornada laboral en una cafetería cercana a la playa. Puedes contar con Wi-Fi, pero existe un pequeño problema: el barullo de los clientes.

Para poder aislarte y concentrarte en tu tarea, una buena opción son los auriculares que contengan tecnología de cancelación de ruido. Cada vez más auriculares incorporan esta función, aunque suelen tener un precio más elevado.

En este artículo hemos recopilado algunos accesorios para portátiles para que te sea más fácil teletrabajar en verano. Si quieres más información sobre ordenadores o sus componentes no dudes en visitar nuestro blog.