
Mi ordenador no detecta la batería. Soluciones
Tienes un ordenador portátil, pero te ha saltado el error “no detecta la batería”. Esto es un gran inconveniente, ya que el beneficio que aporta un ordenador portátil es la capacidad de utilizarlo sin la necesidad de tenerlo enchufado a una toma de corriente.
En este artículo vamos a ver por qué puede saltar este mensaje y algunos tips para solucionarlo.
Error. No detecta la batería
Este mensaje puede aparecer cuando la batería del ordenador está defectuosa, pero antes de proceder a cambiarla, queremos explicaros por qué se puede estar dando este error.
Puede aparecer este aviso por varios motivos: como los daños en la batería, en el hardware, sobrecalentamiento del ordenador o relacionado con el software.
Cómo solucionar el error “Batería no detectada”
1. Reiniciar el ordenador
Si reinicias el ordenador, puede que este error desaparezca. Para ello, debes apagar el ordenador y en caso de tener la batería externa, extraerla y encender el ordenador e introducir de nuevo la batería.
2. Exposición al sol
Como decíamos en cómo aumentar la vida útil del ordenador, no es recomendable exponer el dispositivo al sol.
Si el ordenador se ha recalentado, es buen momento para dejarlo enfriar antes de ver si se ha solventado el error.
3. Comprueba el estado de la batería
En el ordenador, encima del controlador de la batería le damos a propiedades. Si aparece «Este dispositivo funciona correctamente», es que la batería no tiene problemas.
Si aparecen advertencias, puedes probar:
- Reinstalando los controladores.
- Reinstalar los drivers haciendo clic con el botón derecho en cada adaptador de batería y seleccionar «Desinstalar dispositivo». Por último, hacemos clic en la pestaña de «Buscar cambios de hardware» y una vez terminado reiniciamos el PC.

4. Actualiza Windows
Para evitar problemas, lo mejor es mantener Windows actualizado. Así el software y hardware funcionará sin problemas.
5. Restablecer la BIOS
Si no se detecta la batería en el ordenador, puede ser por problemas en la placa base. Para ello, restablece la BIOS mientras tengas la batería y cargador enchufados.
Como ves, el problema de no detectar la batería puede ser por diversos motivos, si una vez comprobados todos ellos no conseguimos quitarlo. Puede ser el momento de comprar una nueva batería. Las baterías Voltistar son baratas, compatibles con todos los ordenadores y con gran calidad.
Esperamos que este artículo te haya aclarado todas las dudas u opciones disponibles de clavijas para cargadores portátiles. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos.
En Voltistar somos expertos en cargadores y baterías para portátiles.