que-es-un-portatil-gaming

¿Qué es un portátil gaming?

Los portátiles gaming son una de las mejores opciones para los amantes de los videojuegos. 

En este artículo te vamos a explicar con todo lujo de detalles qué son los portátiles gaming, sus funciones y las dudas más comunes sobre su utilización.

¿Qué son?

Un portátil gaming es un ordenador cuyo uso principal está destinado a los videojuegos. Por lo que, tiene unas características específicas que permiten ejecutar los juegos de mayor potencia. 

Estos portátiles cuentan con un procesador de última generación como el Intel Core i7 o i9 o AMD Ryzen 9. Además, de la tarjeta gráfica y la pantalla de alta resolución. 

Tienes que saber que el hardware de un portátil gaming está formado por las piezas más modernas diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento a la hora de jugar. 

Podemos decir que, los portátiles gaming han sido ideados para ese público que simplemente quiere jugar sabiendo que su equipo va a responder sin problemas. 

Características de un portátil gaming

Procesador de alto rendimiento

Tus videojuegos favoritos necesitarán de un procesador que esté a la altura de sus exigencias. Como venimos diciendo, necesitarás procesadores como el AMD Ryzen 9, el Intel Core i9 u otro de última generación.

Así, podrás tener un desempeño superior con el que puedas llevarte la victoria. 

Unidad de almacenamiento SSD

Una unidad de estado sólido (SSD) puede entregarte muchas ventajas. Por ejemplo, podrás cargar tus partidas a mayor velocidad.  

Este tipo de disco puede leer datos a una gran rapidez, para que no tengas demoras ni ralentizaciones en ninguno de tus videojuegos.

Memoria RAM de al menos 16GB

Si quieres tener un buen margen para poder jugar a nuevos lanzamientos, es recomendable una memoria RAM de 16GB. 

No obstante, una de 32GB te permitirá mantener más pestañas abiertas y más programas en ejecución al mismo tiempo. 

Buena tarjeta gráfica o CPU

La nitidez de los gráficos que ves en la pantalla de tu portátil gaming dependen del GPU. Al elegir uno, decídete por los equipos que tengan tarjetas gráficas como GTX 1650 o RTX 3060.

Estas son capaces de darte una cantidad óptima de imágenes con la definición más alta.

Pantalla de alta definición

Las pantallas que brindan mayor definición son las pantallas con tecnología FHD, OLED o IPS, entre otras. 

Estas te entregan imágenes claras y nítidas para que observes hasta los mínimos detalles de tus juegos. 

Otras características a tener en cuenta

Se trata de portátiles con un gasto de energía mayor ya que son equipos más potentes. Esto implica que necesitan una batería de mayor duración y un sistema de ventilación más potente

Otra de las singularidades más representativas de este tipo de ordenadores es su estética. Estos lucen con un aspecto más agresivo, con luces más llamativas en la parte trasera y con iluminación en el teclado. 

Si puedes combinar la mayoría de estas características al escoger el portátil gamer, tendrás un equipo de calidad.

Ordenador-portátil-gaming

Diferencias con un portátil de uso normal

Aunque ya hemos visto algunas diferencias con los portátiles convencionales, ahora vamos a explicarlas en profundidad:

Teclado

Dependiendo del modelo, podemos encontrar varios portátiles gaming con funciones especiales en el teclado (comandos) para los jugadores. 

Vida útil

La vida útil de estos ordenadores es superior en comparación con un portátil de uso normal. Esto se debe a que están fabricados con piezas más resistentes y de mayor calidad. 

Multifuncionalidad

Los portátiles gaming nos permiten jugar al mismo tiempo que se llevan a cabo otras tareas, como transmitir en vivo o capturar el contenido. 

Aspecto

El aspecto físico de una máquina gamer es muy diferente al de un equipo convencional.  Este es más grande, robusto y pesado. Además, las líneas del diseño están más marcadas y cuentan con un aspecto más agresivo.

CPU y GPU más potente

Como hemos dicho, estos portátiles son mucho más potentes que los convencionales ya que poseen un hardware de última generación. 

Su procesador es superior, al igual que la memoria RAM. La pantalla ofrece una mayor resolución y la tarjeta gráfica no va integrada en la placa base. 

Estos son los aspectos básicos que debes valorar si vas a comprar un portátil gaming. Debes saber que estos equipos superan a un ordenador normal, por lo que la inversión será más elevada. 

Si vas a comprar un nuevo ordenador o necesitas un repuesto para tu portátil, como batería o cargador, en Voltistar somos expertos en este sector. No lo dudes y visita alguna de las tiendas de nuestros distribuidores.