
¿Qué quiere decir que un ordenador está reacondicionado?
Cuando vas a comprarte un ordenador nuevo además de las propias especificaciones del ordenador, puedes encontrarte ordenadores nuevos o los llamados reacondicionados.
Si has llegado hasta aquí es porque no sabes qué es un ordenador reacondicionado y si es bueno adquirirlo. Pues bien, vamos a resolver todas las dudas que hay en torno a este tema.
¿Qué es un ordenador reacondicionado?
Lo primero que puede llamarte la atención es, ¿cómo es que un ordenador de gama alta cuesta aproximadamente un 40% a 60% menos solo por tener la palabra “reacondicionado”?
Esto es debido a que son productos que, por ejemplo, después de haber sido comprados, se han devuelto a la tienda. Por lo que aunque no hayan sido usados, si se han abierto ya no están “precintados” o como recién salidos de fabricación.
¿Cuándo podemos decir que un ordenador está reacondicionado?
Existen diversos supuestos:
- El ordenador se ha comprado y devuelto a la tienda
- Un ordenador reparado
- Cuando un embalaje original ha sido dañado o manipulado
- Cuando el producto tiene un pequeño daño
¿Es recomendable comprar un ordenador reacondicionado?
No existe ningún problema por comprar un ordenador reacondicionado.
Son productos a los que se les intenta dar una nueva vida y funcionan correctamente.
Estos productos funcionan bien y están en buen estado. Además, si lo compras en una tienda con garantías, te aseguras que hayan sido probados y revisados por un equipo técnico.
Grados de reacondicionamiento
1. GRADO A
Son los ordenadores que están en mejor estado. Están casi nuevos con ligeros desperfectos casi imperceptibles.
2. GRADO B
El grado B son los ordenadores con la segunda mejor calidad. Se puede esperar que sean más baratos que el grado A y que cuenten con algunos desperfectos algo más notables que el grado anterior.
Son productos que siguen siendo totalmente válidos y funcionan correctamente.
3. GRADO C
Son portátiles con signos o marcas más evidentes en la carcasa o pantalla.
Como se puede ver, los ordenadores reacondicionados, son una muy buena opción para todos aquellos que necesitan cambiar su portátil a un menor coste.
Si te compras un ordenador reacondicionado y le falta algún componente como un cargador, no dudes en confiar en una marca probada a un precio inmejorable: Voltistar.