Simbología de los cargadores de portátiles

Es muy habitual que surja la duda sobre ¿qué significa la etiqueta que aparece en el cargador del portátil? ¿Qué debo tener en cuenta?

Pues bien, desde Voltistar, como expertos en el sector de repuestos para portátiles, queremos hacer una recopilación con la simbología que aparece en nuestras etiquetas y que sin duda encontrarás en la que tienes en casa. 

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que en este blog hablaremos de la simbología, pero si quieres descubrir o saber en qué fijarte para que un cargador sea compatible con tu portátil no te pierdas nuestro blog. 

Simbología de los cargadores para portátiles:

La casa:

El icono de la casa que puede aparecer en tu cargador significa que es un producto para uso doméstico y no industrial.

La C y E:

Esta simbología quiere decir que está aprobado por la Unión Europea y por tanto, es un producto que se puede comercializar en este mercado. 

Si compras un repuesto de cargador para tu portátil, es importante que sea de un proveedor de confianza para evitar dañar tu ordenador o comprar artículos no aprobados por la UE. 

Papelera tachada:

Esta simbología del cargador del portátil hace referencia a una directiva en cuanto a residuos eléctricos. 

Esto quiere decir que, si se rompe tu cargador portátil no se debe tirar a la basura convencional de tu domicilio y debes llevarlo a reciclar de manera correcta. 

El símbolo de la V en un círculo:

Es un símbolo que marca la eficiencia del cargador para portátil.

En la UE el estándar es la V, mientras que en Estados Unidos se marca con una VI. 

Input y output:

Si hablamos de la simbología de los cargadores, lo más importante a tener en cuenta es la información escrita. 

La V y la A que se marcan en el input y output son los valores de voltaje y amperaje que tiene ese cargador. 

Esta información nos servirá para poder saber qué tipo de cargador es el que tienes y cuál debes buscar en caso de rotura o pérdida.

Otras marcas de seguridad:

Dependiendo del fabricante que realice el cargador, puede contener otro tipo de marcas como muestra de seguridad y calidad. 

Como adelantamos anteriormente, saber leer una etiqueta de cargador es fundamental para evitar comprar un repuesto de portátil que no es el correcto o cargar tu portátil con otro cargador

Una vez que comprendes el tipo de repuesto que necesitas, para evitar comprar varias veces un producto y asegurar la durabilidad y la confianza del producto, te recomendamos que compres en un proveedor que te aporte garantías. 

En Voltistar llevamos años en el sector de los repuestos para portátiles y ofrecemos nuestros productos a través de distribuidores como Amazon, portatilmovil, carrefour, mediamark..etc. 

Siempre trabajamos con las empresas de mayor confianza para ofrecer nuestro producto. 

Cuida de tus dispositivos, confía en Voltistar.